Organización que trabaja en la promoción del desarrollo integral de
  • niños,
  • niñas,
  • jóvenes,

LUDUS es una IPS con carácter de fundación que realiza intervención terapéutica y académica en las áreas de fonoaudiología, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, pedagogía y educación especial en modalidad de jornada completa, consulta externa y atención extramural. Busca desarrollar iniciativas de prevención, promoción, y tratamiento de factores generadores de discapacidad, capacitación en áreas académicas y de talleres para facilitar procesos de inclusión escolar, inclusión social, pre-laboral y laboral.

fotosInstantanea

Tiene como fin promover el desarrollo integral y funcional de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, problemas específicos en el aprendizaje y retardo mental leve en el desarrollo de las áreas sensorial, motora, socio-afectiva, académica y de lenguaje dentro de su ámbito social, familiar y escolar. Desarrolla programas de asesoría a Escuelas regulares, en el área de Integración Educativa, mediante adaptación o desarrollo de currículos inclusivos y dinámicos e implementando programas de capacitación y sensibilización a Docentes.

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS, se constituye así, en una propuesta que articula servicios tradicionales de atención – terapéuticos, académicos, de formación y experienciales – presentándolos desde una nueva perspectiva que busca generar bienestar en la población objetivo, sus familias y los entornos sociales asociados, tratando de formar personas independientes, autónomas y felices.

Misión

LA FUNDACIÓN LUDUS promueve el desarrollo funcional y la inclusión social de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o en condición de discapacidad CON UN EQUIPO HUMANO PROFESIONAL, EXPERIMENTADO Y COMPROMETIDO con el servicio y la calidad buscando la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Visión

En el 2019 la Fundación LUDUS será reconocida como una entidad socialmente responsable y como uno de los líderes en Cundinamarca por el trabajo innovador que propone, generando un modelo para la inclusión de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales o en condición de discapacidad.

Estrategia

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS es una organización social comprometida con el mejoramiento continuo. Incorporamos al desarrollo de nuestro trabajo estándares de calidad, procesos y procedimientos que buscan generar para nuestros usuarios y sus familias, un servicio que brinda respuesta a sus necesidades.

Objeto Social

La FUNDACIÓN tiene como objeto promover en el niño, niña o joven con deficiencia o discapacidad Sensoriomotora, Intelectual, Psicológicas y del Lenguaje, indistintamente de su ámbito social, cultural o familiar un desempeño funcional, físico, cognitivo, académico y social óptimo, a través de un proceso global y continuo desarrollado por un equipo interdisciplinario de personas y profesionales, teniendo en cuenta sus necesidades y habilidades específicas, para proporcionarles los medios que le permitan llevar en forma independiente y libre su propia vida. Los resultados de este proceso se darán gracias a la ejecución de objetivos bien definidos dentro de las áreas de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación funcional del niño y su familia. Lo anterior de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, Secretarías de Salud y las entidades territoriales correspondientes.

Política Fundación Ludus como empresa socialmente responsable

La fundación LUDUS se compromete a trabajar de forma efectiva para mejorar la calidad de todas las prácticas que beneficien a nuestros grupos de interés, porque entendemos como objetivos principales la sostenibilidad, el compromiso social y comunitario y el respeto por el medio ambiente como retribución al mejoramiento de nuestra sociedad.

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS cuenta con un equipo interdisciplinario que busca brindar a nuestros niños, niñas y jóvenes una base socio-afectiva sólida, como eje central de su rehabilitación. Contamos con profesionales experimentados e idóneos en las áreas de:

• PEDAGOGÍA
  • FONOAUDIOLOGÍA