Quiénes Somos

Organización que trabaja en la promoción del desarrollo integral de
  • niños,
  • niñas,
  • jóvenes,

LUDUS es una IPS con carácter de fundación que realiza intervención terapéutica y académica en las áreas de fonoaudiología, fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, pedagogía y educación en modalidad de jornada completa, consulta externa y atención extramural. Busca desarrollar iniciativas de prevención, promoción, y tratamiento de factores que afectan el desarrollo o el estado funcional de la persona, capacitación en áreas académicas o de talleres, todo ello para facilitar procesos de inclusión escolar, inclusión social, pre-laboral y laboral.

Tiene como fin promover el desarrollo integral y funcional de niños, niñas, jóvenes y adultos con dificultades en su situación actual o problemas específicos en su desarrollo. Apoyamos el fortalecimiento de las áreas sensorial, motora, socio-afectiva, emocional, psicosocial, académica y del lenguaje dentro de su ámbito social, laboral, escolar y familiar. Desarrolla programas de asesoría a Escuelas regulares, en el área de Inclusión Educativa, mediante adaptación o desarrollo de currículos inclusivos y dinámicos e implementando programas de capacitación y sensibilización a Docentes.

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS, se constituye así, en una propuesta que articula servicios tradicionales de atención terapéuticos, académicos, de formación y experienciales – presentándolos desde una nueva perspectiva que busca generar bienestar en la población objetivo, sus familias y los entornos sociales asociados, tratando de formar personas independientes, autónomas y felices.

LA FUNDACIÓN LUDUS promueve el desarrollo funcional y la inclusión social…
…CON UN EQUIPO HUMANO PROFESIONAL, EXPERIMENTADO Y COMPROMETIDO con el servicio y la calidad buscando la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Visión

En el 2019 la Fundación LUDUS ser reconocida como una entidad socialmente responsable y como uno de los líderes en Cundinamarca por el trabajo innovador que propone, generando un modelo para la inclusión…

Estrategia

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS es una organización social comprometida con el mejoramiento continuo. Incorporamos al desarrollo de nuestro trabajo estándares de calidad, procesos y procedimientos que buscan generar para nuestros usuarios y sus familias, un servicio que brinda respuesta a sus necesidades.

Objeto Social

La FUNDACIÓN tiene como objeto promover en el niño, niña o joven con deficiencia o discapacidad Sensoriomotora, Intelectual, Psicológicas y del Lenguaje, indistintamente de su ámbito social, cultural o familiar un desempeño funcional, físico, cognitivo, académico y social óptimo, a través de un proceso global y continuo desarrollado por un equipo interdisciplinario de personas y profesionales, teniendo en cuenta sus necesidades y habilidades especéficas, para proporcionarles los medios que le permitan llevar en forma independiente y libre su propia vida. Los resultados de este proceso se darán gracias a la ejecución de objetivos bien definidos dentro de las áreas de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación funcional del niño y su familia. Lo anterior de conformidad con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, Secretarías de Salud y las entidades territoriales correspondientes.

Política Fundación Ludus como empresa socialmente responsable

La fundación LUDUS se compromete a trabajar de forma efectiva para mejorar la calidad de todas las prácticas que beneficien a nuestros grupos de interés, porque entendemos como objetivos principales la sostenibilidad, el compromiso social y comunitario y el respeto por el medio ambiente como retribución al mejoramiento de nuestra sociedad.

La FUNDACIÓN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL LUDUS cuenta con un equipo interdisciplinario que busca brindar a nuestros niños, niñas y jóvenes una base socio-afectiva sólida, como eje central de su rehabilitación. Contamos con profesionales experimentados e idóneos en las áreas de:

• PEDAGOGÍA
  • FONOAUDIOLOGÍA